En nuestros esfuerzos de hacer la información más accesible al público en general, Abre Puerto Rico crea la primera plataforma de datos abiertos del país en marzo de 2014, www.AbrePR.org. Desde su lanzamiento, Abre PR recopiló miles de datos y documentos gubernamentales, a través de acuerdos de colaboración con agencias del gobierno, solicitudes de información formales y múltiples visitas a las agencias.

El portal centralizaba mucha de la información de las agencias del gobierno estatal con un acceso fácil y dinámico. Por primera vez, el ciudadano pudo tener la información en sus manos sin tener que visitar las diferentes agencias del gobierno. La plataforma también contó con herramientas analíticas que le permitían al ciudadano interactuar con la información recolectada desde la misma página. Gracias a estos esfuerzos el portal de abrepr.org se convirtió en el principal centro de datos de los ciudadanos en y fuera de Puerto Rico, recibiendo sobre 10,000 visitas al mes

El lanzamiento de este portal impulsó el desarrollo de otras herramientas similares dentro del gobierno de Puerto Rico para fomentar la transparencia. En el 2015, la Oficina de Informática del Gobierno de Puerto Rico lanzó su propio portal de datos abiertos, data.pr además de un portal de indicadores de desempeño, indicadores.pr. Actualmente estas herramientas son manejadas por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, entidad que ha continuado con el esfuerzo de mejorar el acceso a la información mediante la tecnología.

Con el fortalecimiento del ecosistema de datos abiertos, ABRE Puerto Rico decide descontinuar el esfuerzo de recolectar y depositar información de todas las agencias en su portal de datos abiertos para enfocarse en proyectos puntuales, como el Índice de Salud Fiscal y abretusecuela.org.

 
La recuperación de Puerto Rico no será posible si no estamos informados. No podremos estar informados si no tenemos los datos. ABRE ha hecho un trabajo crítico para dar a conocer lo que ocurre en nuestros pueblos y comunidades.
— Giancarlo González Director de la Oficina de Informática del Gobierno de Puerto Rico (Enero 2013 - Junio 2015)