Vanesa Torres Colón es la Directora de Operaciones de Abre Puerto Rico. Vanesa ha trabajado en el área de administración tanto en el sector gubernamental como en el privado. Cuenta con una vasta experiencia en las áreas de finanzas, investigación, gerencia administrativa y de proyectos. En el sector gubernamental ha obtenido varios reconocimientos, como por ejemplo:  La Oficina de Servicios de Impuestos Internos de Puerto Rico en el 2007 y 2008 por manejar el Centro de mayor producción en la isla; la Oficina de Recursos Humanos de del ELA (ORHELA) en el 2008, con la nominación al premio Manuel A Pérez; y el Municipio de Caguas con el premio de Iniciativa y Apoderamiento 2008.

En el Municipio de Caguas dirigió el proyecto de la creación de vigilancia virtual, el Circuito de Servicios Bibliotecarios, la reorganización de la flota y la investigación de las utilidades del municipio, por la cual fue reconocida a nivel estatal por ORHELA.

Vanesa posee una maestría en Administración Pública con especialidad en Gerencia y Presupuesto y un bachillerato de Administración de Empresas con concentración en Gerencias de Producción y Operaciones, ambos de la Universidad de Puerto Rico.