Original de Mayagüez, Kevin González-Toro inició su carrera académica en el RUM y completó una Maestría en Desarrollo Económico del London School of Economics en el Reino Unido. Posteriormente completó un Juris Doctor en la Universidad de Puerto Rico. En el 2012 fue admitido a la práctica legal por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Forma parte del equipo de profesionales de Estudios Técnicos, Inc., una de las principales firmas de planificación, asesoría económica y consultoría estratégica en el país. Previo a unirse a Estudios Técnicos, trabajó en consultoría privada y en la división de Presupuesto de la National Aeronautics and Space Administration (NASA).

Durante los pasados 10 años en la firma de consultoría Estudios Técnicos Inc., ha tenido la oportunidad de dirigir varios proyectos de política pública, desarrollo económico y asistencia técnica en áreas de reglamentación local y federal.

Entre estos proyectos se destacan: El nuevo sistema de pensiones de alimentos para menores en Puerto Rico; el desarrollo de una Oficina para la gerencia de fondos federales en la Oficina de Gerencia y Presupuesto; Guías para la internacionalización de la empresa puertorriqueña; guías comerciales para el comercio con la República de Cuba; y el desarrollo de índices de vulnerabilidad y pobreza. Además, ha colaborado en múltiples estudios de impacto económico.

Durante los pasados años ha ofrecido cursos en instituciones educativas en Puerto Rico, como el Programa Graduado de la Universidad del Sagrado Corazón y la Universidad Interamericana.

González-Toro colabora en temas de índole macroeconómica, economía internacional y derecho administrativo. Ha sido partícipe de cursos ofrecidos por reconocidos economistas como Amartya Sen, Roberto Unger, Dani Rodrik, entre otros.