Por más de 15 años, Arnaldo ha trabajado para el sector gubernamental, privado y sin fines de lucro, enfocándose en las áreas de gerencia, evaluación de programas, finanzas y sistemas de información. Ha trabajado para el Censo de los Estados Unidos, la Oficina de Desarrollo de Fuerza Laboral de la ciudad de Chicago y la Oficina de Gerencia y Presupuesto del Sistema de Escuelas Públicas de Chicago. También ha trabajado en consultoría, implementando planes de reingeniería de procesos en varias agencias gubernamentales y liderando la implementación de sistemas de evaluación de desempeño para el gobierno. Arnaldo se desempeñó como Director Ejecutivo del Centro Cultural Segundo Ruiz Belvis, organización sin fines de lucro de base comunitaria en Chicago, donde fue responsable de una importante expansión, revitalizando la marca, reestructurando sus programas y aumentando significativamente los fondos del Centro.

En el 2013 Arnaldo se muda a Puerto Rico para dirigir la Comisión de Gobierno y Desarrollo Económico del Senado de Puerto Rico. Además trabaja como asesor principal del presidente del Senado, donde desarrolla e implementa un nuevo modelo de evaluación de programas para el proceso de presupuesto de la Legislatura.

Del 2015 al 2019 Arnaldo fue Director de Investigación y Análisis de la Foundation for Puerto Rico. En la Fundación, Arnaldo estableció una nueva unidad de investigación para apoyar los programas y recomendar política pública para el desarrollo de la economía del visitante. También lideró el diseño, desarrollo y evaluación de los programas post huracán Maria de la Fundación.

Actualmente, es el Presidente de la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico. Arnaldo tiene una Maestría en Política Pública, con especialización en Evaluación de Programas del Harris School of Public Policy Studies de la Universidad de Chicago.

Arnaldo es miembro cofundador de ABRE Puerto Rico.